Skip to main content
[uncode_author_profile user_id=»92″ avatar_position=»top» avatar_border=»yes» avatar_back_color=»accent» heading_semantic=»h4″ text_size=»» author_bio=»» uncode_shortcode_id=»143872″ avatar_back_color_type=»uncode-palette»][uncode_author_profile user_id=»91″ avatar_position=»top» avatar_border=»yes» avatar_back_color=»accent» heading_semantic=»h4″ text_size=»» author_bio=»» uncode_shortcode_id=»116988″ avatar_back_color_type=»uncode-palette»]

 El viernes 16 y sábado 17 de septiembre se realizó el primer Encuentro Provincial de Economía Feminista en la Universidad Provincial de Córdoba. Se encontraron más de 60 organizaciones que forman parte de la economía feminista, social y solidaria, ecológica y popular en jornadas de talleres, debates y feria. 

Durante 2 días,  un grupo inmenso de mujeres y disidencias se reunió en el Encuentro Provincial de Economía Feminista, organizado por el Espacio de Economía Feminista Córdoba y Fundeps. La convocatoria al evento fue poderosa. En los pasillos se respiraba la urgencia que muches tenemos de (re)pensar e imaginar posibles respuestas alternativas al sistema hetrocispatriarcal, extractivista y capitalista que habitamos. 

Lo que se vivió en este encuentro fue la magia de reencontrarnos, de compartir experiencias, trayectorias y vivencias a través de mates, debates y risas. Se hizo visible la urgencia de reconocernos en la necesidad de crear puentes para una salida colectiva, y  la importancia de habitar estos espacios para así,  fortalecer las redes que nos sostienen.

[uncode_share layout=»multiple» bigger=»yes» separator=»yes» title=»Compartir Nota»]

En el encuentro nos reunimos para debatir, compartir, transmitirnos conocimientos, y aprender, en un ámbito donde todas las personas pudieron aportar desde la propia experiencia y de donde todes nos fuimos con nuevos aprendizajes. 

En un contexto mundial gobernado por el capitalismo neoliberal, colonial y heterocispatriarcal, la importancia de un encuentro de estas características es la de poner en jaque el modelo económico que se nos impone como la regla, para abrir espacio a nuevas economías que reconozcan la importancia y que apuesten, a la sostenibilidad de la vida.

[vc_button button_color=»accent» display=»inline» width=»250″ link=»url:http%3A%2F%2Fwww.fundeps.org%2F||target:%20_blank|»]Ver más[/vc_button]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com